ESTANCIA DE ESTUDIANTES

Las personas que vengan a España con el objetivo de estudiar, realizar trabajos de investigación o formación deberán acogerse al régimen de estancia para estudiantes.
Se considera estudiante extranjero a las personas que vienen a España con la finalidad única o principal de cursar, ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualquiera de los centros docentes o científicos españoles, públicos o privados reconocidos.

Para permanecer legalmente en España el estudiante deberá:
  • Antes de viajar a España: solicitar en las Misones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas en su país de origen o residencia, el visado de estudiante.
  • Una vez en España: solicitar la tarjeta de estudiante ante el Ministerio del Interior. Esta tarjeta le permitirá estar en España durante el tiempo que duren los estudios en los que se ha matriculado. La tarjeta puede renovarse anualmente si se sigue reuniendo las condiciones que propiciaron su concesión.
En la concesión de la autorización de estancia por estudios se seguirán las normas previstas para la prórroga de estancia, si bien, a efectos de vigencia, se tendrá en cuenta la duración y periodicidad de los estudios por razón de los que se concede, y será causa de extinción de la vigencia el cese en la actividad para la que fue concedida.

La vigencia de la autorización de estancia podrá limitarse a la duración de los estudios, investigación o formación y, si ésta durara más de doce meses la tarjeta será renovable anualmente.

Para la renovación de la autorización de estancia por estudios, además de cumplir los requisitos generales, será necesario presentar un certificado del centro donde cursa sus estudios que acredite el cumplimiento de los requisitos pertinentes para la continuidad de los mismos o un informe favorable del desarrollo de la investigación.




PuntoGea
Copyright 2010
Todos los derechos reservados
Condiciones Web